domingo, 27 de marzo de 2011

Miles de personas vuelven a gritar en Madrid `No a la Guerra´

Sin la repercusión mediática ni el apoyo de los simpatizantes del PSOE, preocupados ahora por transmitir las diferencias con Iraq para controlar a su electorado, miles de personas han salido a la calle a gritar nuevamente `No a la Guerra´.
Los defensores del 'No a la Guerra' en Libia han recorrido las calles de Madrid desde las 18 horas en una manifestación que se celebró ocho años después de las multitudinarias concentraciones contra la participación española en la invasión de Irak.
La intención, según los convocantes, era que "miles de personas salgan otra vez" a la calle para decir "no a la intervención militar extranjera" en Libia y "no a la dictadura de Muamar Gadafi".Julio Rodríguez Bueno, el presidente de 'Paz Ahora', una de las organizaciones pacifistas convocantes, consideró en rueda de prensa que la intervención militar extranjera se apoya en "una campaña de mentiras" como "ya se hizo con Sadam Husein", a quien, ha recordado, se le acusó de tener armas de destrucción de masiva y de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda 
El actor Guillermo Toledo ha hecho referencia a la "manipulación informativa" que se produjo en lo referente a la guerra de Irak, al tiempo que ha considerado que "en este caso es mucho más grave porque hay una absoluta unanimidad en todos los medios de comunicación". En su opinión, los periódicos, las televisiones y las radios "no paran de mentir continuamente repitiendo hasta la saciedad la masacre contra el pueblo libio", de la cual cree que nadie ha visto ninguna prueba.
 Según el actor, tampoco la delegación de la Unión Europea que estuvo sobre el terreno en Libia encontró "evidencias de ningún tipo" de los presuntos bombardeos de Gadafi sobre la población civil. Por otro lado, se ha preguntado cuántas bajas entre los civiles habrán provocado ya los bombardeos internacionales sobre Libia.

"Suponemos que han sido muchas las víctimas civiles", ha manifestado, a la vez que ha recordado que Occidente tiene a sus espaldas 1,5 millones de muertos en la guerra de Irak, así como 1.500 muertos en Gaza por la operación Plomo Fundido de Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009. "No estamos dispuestos a quedarnos en casa a mirar", ha declarado.
 Para el actor, la manifestación también servirá para "denunciar" la posición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, según ha señalado, llegó al poder "gracias a su presunto rechazo" a la guerra y que "ahora se ha puesto en la primera línea de fuego".

Fuente | Insurgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario